Los orígenes del conflicto
En el siglo XVIII, Gran Bretaña tenía Trece Colonias (Nueva Inglaterra). La Revolución Americana es el conflicto entre los colonos de Nueva Inglaterra y Gran Bretaña, culminó con la independencia de Nueva Inglaterra. Las colonias desarrollaron un sistema económico propio y vieron a la metrópoli como una barrera para su desarrollo.
En las colonias regía el Pacto Colonial ; así, existían unas asambleas que podían incluso recaudar parte de los impuestos. Los colonos no pagaban los impuestos a Gran Bretaña, ya que consideraban que no debían pagar impuestos hasta que pudieran elegir los diputados del Parlamento inglés. Esto acabó con el conflicto de los impuestos.
En 1773, el gobierno inglés estableció las Tea Acts, se pretendía monopolizar el comercio del té, lo que podía arruinar a los comerciantes americanos. Estos provocaron el Motín del Té de Boston.
Mapa de las Trece Colonias
La Guerra de la Independencia (1775-1783)
En 1774, las Trece Colonias se reunieron en el Primer Congreso de Filadelfia y se redactó una declaración de derechos. La derrota británica en Lexington (1775) dio mayor impulso a la insurrección. Thomas Jefferson redactó la Declaración de los Derechos de Virginia (1776) y fue la base de la Declaración de Independencia de Estados Unidos (04/07/1776).
Los colonos contaron con la ayuda militar de Francia y España. La guerra entró en frase decisiva con la victoria de los colonos en Saratoga (1778) y Yorktown (1781), esto llevó a la firma de la Paz de Versalles (1783).
Firma de la Declaración de Independencia, firmada el 4 de julio de 1776.
Paz de Versalles (1783)
El legado de la Revolución Americana
La Constitución de 1787 organizó una estructura federal.
GeorgeWashington fue el primer presidente de los Estados Unidos
Muy bien María, muy completo
ResponderEliminartu blog mola mas que el mio :(
ResponderEliminar